Gay Magazine

Crítica, Cine, Televisión, La Vida Misma, música. chismes, experiencias...etc.

27 octubre, 2006


Jordi XXX del Mal

¿Alguien se acuerda de la profesión de Jordi Castell?... Si, efectivamente es fotógrafo, antes de opinólogo, conductor de televisión, reportero, periodista...y un largo etc !!!

Por medio de un amigo, llegué a su catálogo de fotos en su web site www.jordicastell.cl, página aparentemente hipermoderna, minimalista, sobria, llamando mi atención profundamente la sección denominada “ChileanBoys” (ya se imaginarán a lo que me referiré).

Más de alguna vez había escuchado al mismo Jordi referirse a su particular mecanismo de elección de modelos… hombres, jóvenes y pendejos que llegan a su departamento, se desnudan y listo…..foto.

Lo que profundamente llamo mi atención es que estas fotos sean parte del “catálogo” de presentación de éste personaje. Pues las fotgrafías en mención dictan mucho de lo que podría denominarse “arte vanguardista” (si eso fue lo que se pretendió).

Las fotografías son de mal gusto, gratuitas, con un escenario en común (azulejos) de un baño que más que despertar interés, me recordó el terrorífico escenario de la película “Tesis”…aquellos azulejos que se transforman en cómplices de tan horrendos crímenes… obviamente no es el caso, pero de estilo no tienen nada, al contrario.

Los “modelos” a simple vista parecen sacados de las fiestas de Spiniak, de La Plaza de Armas o del Barrio Bellas Artes (TaxiBoy)… no hay que ser muy conocedor del tema para llegar a esa conclusión. De las 37 fotos rescato 5 o 6 fotografías con carácter, anónimas. Las demás, antojadizas, rascas y fomes. Un catálogo desconcertante, chabacano, con el ánimo sólo de provocar un “vanguardismo made in Chile” muy lejos de los estándares artísticos.

1 Comments:

Blogger Yop said...

Tengo la impresión que tienes razón..............parecen ser -en su ayoría- taxi boys.

Igual hay algunas fotos buenas, casi de autor.

Saludos,


Yop

07 noviembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home