Gay Magazine

Crítica, Cine, Televisión, La Vida Misma, música. chismes, experiencias...etc.

17 marzo, 2007

Cindy Lauper
Encabeza gira pro gay y presenta su último disco “The Body Acoustic”.

Por Jorge Morán
www.gaymagazine.cl La cantante, de 53 años, encabeza la gira “True Colors” para promover la causa homosexual en 15 grandes ciudades de Estados Unidos, arrancando el 8 de junio en Las Vegas y terminando el 30 del mismo mes en Los Angeles. El tour incluirá presentaciones de Deborah Harry, Erasure y la comediante Margaret Cho.

El clásico de Cyndi Lauper “True Colors” es una canción de amor, pero la letra tiene un significado mucho más profundo. Muchos dijeron que cuando salió (en 1986) eran adolescentes y estaban saliendo (del closet)”, dijo Lauper, quien por años ha defendido los derechos de los homosexuales. Además de Lauper y Harry, el espectáculo contará con la participación de invitados como Rufus Wainwright en varias de sus presentaciones. “Cada vez que hablo con una banda, responden: ‘¡Quiero ir!”’, dijo Lauper riendo.

Patrocinado por Logo, el canal de MTV Networks dirigido al público homosexual, el tour proporcionará información al público así como un brazalete púrpura con el eslogan “Erase Hate” (Eliminen el odio) de la organización Matthew Shepard, joven gay asesinado en un aparente crimen de odio. Un dólar de cada boleto vendido irá a la Campaña por los Derechos Humanos, que promueve la igualdad de derechos para gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero. Lauper cree que más estadounidenses se sumarían a la causa si supieran la discriminación que enfrenta la comunidad gay. La gira incluirá paradas en Salt Lake City, Denver, Chicago, Atlantic City, Nueva Jersey; Boston, Washington, Nueva York, Toronto, Atlanta, Dallas, Houston, San Diego y San Francisco.

The Body Acoustic
Cyndi se desnuda frente a la guitarra

www.gaymagazine.cl A pesar del paso de los años Cyndy Lauper es una de las pocas artistas que sigue emocionándome. Tras la edición de “At Last” (2003) excelente muestra de Estándar Jazz, el cual muestra su faceta más “Broadway” y “Live…At Last” (DVD-2004), el cual plasma en pantalla la potencia casi intacta que esta maravillosa cantante mantiene hasta el día de hoy. En esta producción, la cantante “Newyorkina” nos entrega por medio de un trabajo totalmente acústico un recorrido por sus más grandes éxitos pero también novedades, pues “The Body Acoustic” contiene dos temas inéditos.

Esta sesión no es otra cosa que sentimiento y amor por la música. Pero en este viaje, Cyndi no está sola, pues cuenta con excelentes colaboraciones; Sara McLachlan, Shaggy, Jeff Beck, Ani Di Franco, Adan Lazara y otros. Esta producción contiene dos canciones inéditas “I´Il be your River” (Vivian Green) y “Abode the Clouds” (Jeff Beck). Sara McLachlan realiza un magnifico dueto en la emblemática balada “Time after Time” y “Water´s Edge”, mientras que Puffi AmyYummi (sí…las mismas) hacen de las suyas en el tema “Girl just wanna have Fun”. Las canciones “Money Change Everithing” y “All Through The Night” fueron re-grabadas por Shaggy y Adam Lazzara, y nuevas versiones para los clásicos “She Bop” y “True Colors”.

Quizás para muchos Cyndi Lauper sea hasta hoy sólo un ícono y referente ochentero, pero con cada trabajo editado, y su sola presencia ha sabido ganarse el reconocimiento como una de las mejores y más talentosas artistas de la historia de la música contemporánea. “The Body Acoustic” es un disco nostálgico, con una carga emocional que Cyndy sabe muy bien transmitir, un disco que sin duda calará en lo profundo de tus recuerdos, el cual sin duda disfrutarás. Nada más que decir. Cyndi, gracias por entregarnos tu talento, música, actitud, carisma y energía.

Más información en www.gaymagazine.cl

1 Comments:

Blogger Mauricio Miranda said...

que buena es regresar de mis vacaciones y encontrarme con gay magazine, como la gran revista gay chilena.
FELICITACIONES.

Un abrazo y logicamente ahora mismo entro a leerla.

Mauro!

22 marzo, 2007  

Publicar un comentario

<< Home