Gay Magazine

Crítica, Cine, Televisión, La Vida Misma, música. chismes, experiencias...etc.

08 marzo, 2007

Sopor Aeternus
Anna- Varney se pone vestido y nos presenta sus flores del mal.

Por: Jorge Morán

www.gaymagazine.cl Anna-Varney debe ser hoy por hoy uno de los “seres” más andrógenos del planeta. Si alguna vez Marilyn Manson intentó siquiera parecerse (me refiero a la caratula de Mechanical Animal-1998) por medio de una estética que simulaba un decadente ser, con senos y una ambigua protuberancia) no quedo más que en un “comercial” intento de parecer trasgresor. Amigos míos… Anna-Varney es así, es ella, es él, vive, muere, aparece, nos sorprende, nos impacta….ella/él, artista maldito, ambiguo, oscuro, tanebroso/a……de otra dimensión claro está. Honestamente “Songs From The Inverted Womb” (2000) fue el último disco que escuché con devoción de Sopor, le perdí en cierto modo el rastro a "Es reiten die Toten so schnell" (or: the Vampyre sucking at his own Vein) (2003), "La Chambre D Echo" - Where the dead Birds sing (2004), "Flowers in Formaldehyde" EP (2004), “Like a Corpse standing in Desperation” (2005).


Todo cambió cuando pude ver el video publicitando (teaser) del próximo álbum de Sopor Aeternus, "Les Fleurs du Mal". En el video, el cual es un pequeño adelanto de su nueva producción, podrás ver a Anna-Varney danzando al compas de una fúnebre e infantil melodía. "Les Fleurs du Mal" será lanzado por Apocalyptic Vision Records/Trisol el próximo 13 de Abril. El disco será editado como es costumbre en varios formatos. Como ya bien acostumbrados nos tiene Anna-Varney. Apocalyptic Vision ha revelado algunos detalles del nuevo álbum de Sopor Aeternus "Les Fleurs du Mal", el cual aparece luego de un descanso terapéutico/sepulcral de casi dos años. La primera edición de 2000 copias incluirá un manga de Sopor Aeternus. La historia de 112 páginas fue creada especialmente para éste boxset por Moor Ying Lee. El set incluirá además un digipak de 6 paneles con un tamaño de 7", un booklet de 40 páginas con todas las liricas, ilustraciones, fotos exclusivas y una tarjeta firmada por Anna-Varney. El álbum será también editado en vinilo limitado a 900 copias, firmado y enumerado por Anna-Varney. Estos vinilos incluyen dos posters.



Musicalmente, este trabajo está lleno de órganos barrocos, coros de niños, celesta, atmósferas insanas y dominadas por la voz intranquilizadora en falseto. Cuento aparte es la estética, no menos si se trata de Sopor Aeternus, impacta a primera vista, trabaja un concepto bastante femenino, casi “modelístico”, asombra, pero la faceta artístico/transgresora de Anna-Varney es tan imponente, que guste o no lo agradecemos. Llama la atención ciertos nombres designados a las composiciones “Bitter Sweet” (Agridulce), “Shave, if you love me” (Afeítate, si me amas), “Some Men are like Chocolate” (Algunos hombres son como chocolate), “The simple Joys of Maidenhood” (Los simples placeres de una sirvienta) o “The Virgin Queen” (La Reina Virgen), las cuales evidencian la parte femenina de Sopor. Seguramente las conclusiones quedarán para más adelante, cuando tengamos el privilegio de escuchar los más bizarros acordes de Sopor Aeternus/Anna-Varney. Mientras te presento información relacionada con los tipos de formatos en los cuales saldrá editado este "Le Fleurs du Mal"

Box Set
• CD-Digipack de 6 paneles a tamaño de 7"
• Libreto de 40 páginas, incluye letras, ilustraciones y fotos exclusivas.
• Cómic-Manga de 112 páginas sobre Sopor Aeternus, especialmente dibujado para esta edición.
• Una postal firmada por la mismísima Anna-Varney
Edición Vinilo (carátula rosada)
• Doble vinilo 12", libreto de 40 páginas en tamaño 30x30 cm.
• Edición limitada de 900 copias firmada y enumerada por Anna-Varney
• Incluye letras, ilustraciones, fotos y 2 posters (60x90 cm).

Track List:
01 Architecture (All thats erected are Walls)
02 Always within the Hour
03 In der Palästra
04 A little Bar of Soap
05 Bitter Sweet
06 Our Lady of the Broken Hearts
07 La Mort d Arthur
08 The simple Joys of Maidenhood
09 Helvetia Sexualis
10 Les Fleurs du Mal
11 Shave, if you love me
12 Some Men are like Chocolate
13 The Virgin Queen

La mejor información sólo en www.gaymagazine.cl



4 Comments:

Blogger xd said...

estoy totalmente de acuerdo con ustE,Les Fleurs du Mal me tiene traumado ni se puede dejar de escuchar nunca. y exactou viene la parte femenina del bato pero a morir.un saludo desde mEjiko.

15 abril, 2007  
Blogger bRuXa♥ said...

ANNA QUE ES???

ULTIMAMENTE HE CHATEADO
KON UN CHAVO..
LE DICEN ATER(!!!)
Y AMA A "ESO"
PERO...EN REALIDAD..
ANNA QUE ES?
EN FIN...
ESTA LOCO POR SOPOR AETERNUS..
ESPERO ALGUN DIA SENTIR
LO MISMO QUE EL SIENTE
AL ESTAR ESCUCHANDOLOS
(O ESCUCHANDOLA?)
COMO SEA..IRE
A BAJAR SU MUSICA
.....ANAHI♥ATER.....

16 abril, 2007  
Blogger Unknown said...

Ha sido el peor disco de Sopor Aeternus, la melodía y composición están muy por debajo de sus otras producciones. Las letras tan gay/explícitas enturbian mucho la calidad de la letra.
Los sonidos melancólicos y sombríos, y la electrónica iluminada han sido reemplazados por un rosa kitsch.

Escuchen "In der Palästra", una de las únicas joyas del disco.

07 junio, 2007  
Blogger AthanShadow said...

Increíble que ya hayan pasado 10 anos de la salida de este disco, pareciera que fué ayer que por error lo descargaba del extinto servidor badongo en una hora libre en la universidad, que tiempos...

18 septiembre, 2017  

Publicar un comentario

<< Home