Gay Magazine

Crítica, Cine, Televisión, La Vida Misma, música. chismes, experiencias...etc.

28 abril, 2007

Sheena Easton
La interprete de "For Your Eyes Only" ícono Gay Latinoamericano, elegida Artista Gay Magazine. Aún nos sorprende con tablero lleno en Las Vegas.
Por: Luly Manzano

www.gaymagazine.cl Aun recuerdo a mediados de los ochenta el fugaz pero importante paso por chile de ésta gran cantante y actriz escocesa, que no alcanzaba a medir 1.50 metros de estatura, con cara de ángel y ojos magnéticos, sonrisa cautivante y una voz maravillosa. Fue justo después de su intrigante presentación, nada menos que el evento musical más importante para nuestro mundo latino el “Festival de Viña del Mar” que tuvimos la suerte de tener su encanto y talento gracias a que el festival de Viña cumplía sus Bodas de plata, es decir 25 años, por lo tanto el presupuesto para traer artistas top en ese año, justo coincidió con Sheena, la cual tenía programado conquistar esta parte de América, editando su único álbum en español “Todo me recuerda a ti”. Un álbum que vendría a ser como un grandes éxitos pero traducidos por importantes autores de la época, (Juan Carlos Calderón, quien también ha colaborado con Julio Iglesias, Luis Miguel, Ricky Martin, Paloma San Basilio entre otros).

Sheena se daba a conocer en América gracias a que parte de su contrato en EMI, era ser conocida como una mega estrella, gracias al primer reallity show de talentos que producía la BBC de Londres: “The Big Time”.

Sheena Shirley Orr, nacida en Escocia el 27 de abril de 1959 (cumplirá 48 años), hija menor de seis hermanos, de madre viuda, quien se sacrificó por sus hijos trabajando como operaria en una fabrica del pueblo minero llamado Belshill.

Fue al terminar su carrera en la Universidad, y después de casarse por primera vez (4 matrimonios a la fecha) con un tipo de quien habría heredado el apellido Easton, que ganó el famoso reallity y estuvo dispuesta a entregar su vida y talento a las cámaras para ser televisado a través de la cadena británica como parte de un documental, tipo “Como nace o se hace una estrella”.

Así, queridos lectores llega entonces La Diva del Pop Ochentero a ser reconocida por los latinoamericanos; ¿Un golpe de suerte?, ¿el destino? Quién sabe, lo que sí es un hecho, es que llegó a ser imagen de estilo y belleza para todas las jovencitas de la época que imitaron su famoso corte de pelo.

Nuestra diminuta diva escocesa ostenta el título de haber sido la primera cantante femenina en lograr tener dos singles como éxitos en el TOP 10 del Reino Unido simultáneamente, llegando a ser la única cantante británica que llevó estos dos éxitos a ser TOP 20.

El más importante de su carrera, que jamás dejará de cantar aun cuando Sheena ha reconocido que a estas alturas no le guste cantarlo mas, no le queda otra ya que es su carta de presentación para su audiencia en cualquier parte del mundo es la canción “Morning Train”, la cual llegó al número #1 en USA, en América, sin duda se escuchó en todo el mundo!.

Nombrar todos los premios que ésta artista ganadora de dos premios Grammy ha conseguido durante su carrera, discos de oro y platino, seria agotador.

En 1992 se radica en Estado Unidos por un tema de impuestos, y también por cariño a este país que la acogió como hija ilustre, reconocida y admirada en series de TV como Miami Vice. Incluso hasta Prince, el mega cantante norteamericano, cayó rendido a los ojos mágicos de esta diablilla con cara de ángel... el gran temaso del dúo incluso fue filmado en el tour mundial que hiciera el astro en Paris. U Got The Look logró llegar US #2 y al UK #11.

El 31 de octubre, 2004, Sheena fue reconocida en el “Salón de la fama del legendario casino-hotel Tropicana” junto a grandes estrellas de todos los tiempos que han trabajado en Las Vegas.
Sheena ha trabajado en Broadway, realizado importantes obras mediáticas en NYC y Las Vegas, ha recorrido USA con su tour de navidad, acompañada de importantes cantantes del showbussines americano, ha doblado películas infantiles, ha trabajado en series de TV, filmado especiales de sus shows y animado programas de TV desde 1980, y sigue vigente actuando en todos los escenarios Top de las Vegas.

Sheena ha trabajado en Broadway, realizado importantes obras mediáticas en NYC y Las Vegas, ha recorrido USA con su tour de navidad, acompañada de importantes cantantes del showbussines americano, ha doblado películas infantiles, ha trabajado en series de TV, filmado especiales de sus shows y animado programas de TV desde 1980, y sigue vigente actuando en todos los escenarios Top de las Vegas. Por esta y otras razones, que tiene que ver con un lado melancólico en su música, un lado triste y solitario que nos transporta a una dimensión de belleza, donde el azul de sus ojos la hace intocable y su voz desgarradora, te permiten reencontrarte con tu sensualidad mas intima.
Impactante fue el cambio en términos visuales que experimento su físico, pelo largo, escotes pronunciados, caderas sensuales, y cara de... ¿Quieres pasar esta noche dentro de mis paredes azucaradas? Nos llevó al desconcierto total, haciéndonos explorar una sexualidad que hasta ese minuto era privada, para salir como leonas a cazar y elegir la presa que queríamos obtener... eso hizo Sheena en nuestras vidas!.

Aún no me explico cómo esa chica de acento simpático escocés, humilde y buena, se transformó en una maquina sexual que nos gritaba “The lover in me” y otras canciones tan sugerentes como la mas erótica canción de Madonna.

Desde el pasado año 2000, que volvió en majestad a las pistas de baile con su disco estándar de música Pop-Disco-Dance. “Fabulous” No ha querido involucrarse en un nuevo proyecto discográfico, ya que su maternidad es lo más importante para ella. ¿No es esto tierno? Por supuesto que sí lo es, la abnegación y compromiso en una maternidad responsable carente de ayuda paternal en la crianza de sus hijos.

Por último las DIVAS pueden darse el lujo de esperar 10 años en producir un nuevo trabajo discográfico, saben de sobra que nosotros estaremos esperándolas con nuestros corazones abiertos incondicionalmente.

Sheena Easton se comunica no muy frecuentemente con sus fans, tiene un secretario que contesta y maneja su sitio oficial WEB, donde podrán encontrar las fechas en las cuales podrán asistir a sus conciertos en Las Vegas. Estaremos esperando que Jake y Skylar crezcan para que nos deleite con un nuevo y vibrante CD.

Este Sábado 28, en el marco del cumpleaños Nº 48 de Sheena Easton, realizaremos un “Programa Especial” en Divas Remixes con lo más exclusivo en materia musical de la Diva de los Ochentas. Remixes y excelentes versiones más la completa información. Recuerda, Sábado 28 de abril 19:00 hrs (local time). A través de www.radiomitos.cl

3 Comments:

Blogger Decent Queer said...

hola ahora e vuelto , espero no volver a desaparecer otra vez , un beso!




Decent Queer!

28 abril, 2007  
Blogger Rafael said...

Me encanta Sheena Easton y sobretodo su canción "Todo me recuerda a tí"...
Buen sitio.

Saludos!

06 mayo, 2007  
Blogger DanRam said...

Fue la mina mas desagradable que pisó la quinta vergara

24 noviembre, 2017  

Publicar un comentario

<< Home