Gay Magazine

Crítica, Cine, Televisión, La Vida Misma, música. chismes, experiencias...etc.

07 noviembre, 2006

Bienvenido a Bordo
By Wonder Luly

A ver, es verdad que viajar por aire es a lo menos estresante, sobre todo cuando lo haces en vuelos que debes proyectar más de 3.500 kilómetros desde el punto de embarque, me refiero definitivamente a estos interminables viajes trasatlánticos.

Todo comienza, con tu capacidad de presupuesto, que es lo que quieres recibir a bordo, cuántas paradas estás dispuesto a tener y finalmente cuánto tiempo te llevará llegar a destino.

En estos días, donde hasta los más potentados y snobs apellidos de moda optan por las alternativas comerciales otorgadas por aquellas compañías denominadas LOW COST (bajo costo), tenemos un buen ejemplo de lo que es arriesgares a volar en una compañía que no tiene convenios aeronáuticos con ninguna alianza estratégica comercial potente, por lo tanto no tiene posibilidad de endosar tu pasaje a otra línea aérea que opere en el mismo mercado que has decidido viajar.( En el caso que no puedas esperar un minuto más allá del itinerario PRE-establecido, o sea una perfecta DRAMA QUEEN!)
La pregunta aparece de inmediato ¿Porqué pedir endoso de tu pasaje a otra línea aérea?. Fácil, todas las líneas aéreas, aun la más TOP, en el mercado, (Virgen Atlantic por ejemplo) están sujetas a imponderables, que sólo son controlados por el destino, si ha eso le sumamos que "las locas", somos de tener un poco de mala suerte; nos afectan por cierto esos imponderables mantenimientos no programados, los cambios de equipo de ultimo minutos, los descansos de tripulaciones, etc, etc.

Por supuesto que estos imponderables, en líneas aéreas con mas 75 años de experiencia, de alguna manera, pueden prever, (seguramente) Pregúntenle a los pobres empleados de LAN, quienes tienen contratos salariales por trabajar en aeropuertos, en turnos rotativos casi las 24 horas, quienes tienen muy claro a que hora comienza su turno de entrada, sin embargo….."Pico de caballo" a que hora saldrán de trabajar…justamente por estos imponderables, que supuestas aerolíneas de elite podrían eventualmente prever. JA!

La verdad queridos pasajeros, es que son varios los factores que existen. Antes de viajar, deben informarse, una buena agente de viajes, con años en el rubro, que le gusta el hueveo, es una buena opción, pero si la cachan, media $/asegurá en la venta, llamen a los Call Center de las aéreas. Infórmense, estudien, vean que es lo mejor, cuándo o cómo tomar vuelos directos, que líneas aéreas les convienen, de que sirve reclamar, y cuando un reclamo se transforma en un beneficio bien merecido.

Todo esto y más en “Bienvenido a Bordo” próximamente en www.gaymagazine.cl, donde encontrarás ese feedback que todos hemos esperado por años, especialmente l@s que podemos viajar……….la que puede puede.

Volviendo al tema que nos convoca, quiero darles una cordial bienvenida a bordo de una de las líneas aéreas más conflictivas y cuestionadas en el mercado Europeo, americano y otros.

AIR MADRID.

Vuelos de bajo costo; por supuesto que no falta el gil que compra el pasaje de ¡último minuto! El mismo pasaje que cotizó meses antes en una línea elite, por comprarlo en una de bajo costo a último minuto, le saldrá lo mismo…….peeeeero si hubiera comprado tiempo antes el mismo pasaje cotizado en la época anterior, se habría dado cuenta la muy tooonta, que el precio sería a “mitad de precio” ¡Que horror!, es ahí, donde uno confirma que “ésta nació rubia y más encima platiná”. Air Madrid no pretende ser nada más que un BUS con alas, donde el vestigio de grupos escolares y universitarios proveniente de educaciones básicas y algunas peores que básicas, no han logrado entender que las huevaditas que están en los asientos y alrededor de ellos, no son para llevárselas de recuerdo (ampolletas, salidas de aire, ceniceros, controles electrónicos, etc, etc).

Sin perjuicio de lo anterior, es probable que el sistema audiovisual tampoco funcione, por lo cual es muy recomendable llevar un buen libro o alguna hueva pa` entretenerse, naipes……Si eres reeeegia y viajas con alguien más.

Es muy probable que alguno de los baños esté fuera de uso, porque, con tal de sacar a los aviones en un tiempo razonable de atraso desde su punto de embarque o salida, no fueron limpiados y lo que es peor cargados de agua, esto ocurre sólo en algunas ocasiones, pero yo soy de las locas exageradas y hasta vieja culiá, por lo tanto les recomiendo bajar el perfil…pero les podría pasar.

O por último, que ningún lindo español, de acento pronunciado, culo de torero y sonrisa a lo Antonio Banderas, no te tire ni cáscaras!.

El cuento es queridísimos lectores, que para volar en estas líneas de bajo costo, deben arreglárselas:

-Ni cagando tener una conexión a un tercer punto.
-No tener contratados por ningún motivo servicios terrestres (hoteles, transfer, etc).
-Llevar la menor cantidad de equipaje, a menos que locas no tan rubias contraten buenos seguros de equipaje (ya les contaré de que se tratan). Si la maleta no te llega……linda….relax ellos cubren tus necesidades más banales, quien va a saber????

Tomando estas precauciones, se transforma en una buena opción; vuelos que llegan con promedio de cuatro horas de atrasos, por supuesto que también llegan a itinerario pero se trata de aumentar la huevá también…poh!!!, lo cual es tolerable, asientos mejorcitos que buses, tripulación de abordo, muy , muy relajá, te dejan ser y no huevean, usualmente son jóvenes, igualitas a Lufhtansa……jajajajaja… que mala!

Y volar por ………… USD350.00 SCL-MAD ida y a veces vuelta, es decir, yo , joven, bonita y con todo el tiempo del mundo…..AMO a AIR MADRID.

Déjense de huevear y apoyemos a quienes aun no lucran con nuestra calidad de vida.

WL.

4 Comments:

Blogger Yop said...

Hola Jorge,

Gracias por tu comentario en mi blog Santiago West Barrio Brasil.

Estaré comentando tus posts.

abrazos,


Yop

07 noviembre, 2006  
Blogger Unknown said...

Hola Jorge!!!
Gracias por tu comentario en mi blog...Un gran abrazo de oso.

07 noviembre, 2006  
Blogger Mocho said...

Desde Madrid recomendamos a todo el mundo... ¡¡¡ QUE NO VUELEN COIN AIR MADRID !!!

Saludos. Estoy esperando el lanzamiento de Gaymagazine.

08 noviembre, 2006  
Blogger *Raul* said...

saludos gracias por visitarme estamos en contacto, ah y que viajes mucho. besos

10 noviembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home