Gay Magazine

Crítica, Cine, Televisión, La Vida Misma, música. chismes, experiencias...etc.

02 noviembre, 2006

Subiendo/Bajando

Esto del oficio laboral es así, yo Periodista con experiencia (creo) llevo casi 3 años luchando contra el sistema estructural y laboral. Es que ser Periodista o profesional de las comunicaciones requiere gran dosis de tolerancia a la frustración, los trabajos son escasos, pero más que los trabajos, creo sinceramente que los procesos de selección son un asco en este ambiente, si no tienes un verdadero pituto (contacto para mis amigos extranjeros) realmente el panorama se torna muy complicado.

Así, después de batallar largos meses logré entrar a una de las más prestigiosas empresas comunicacionales, me refiero a la todopoderosa Terra, Telefónica, wherever, la misma mierda disfrazada. Bonito lugar, bonitos colores, pero el ejercicio laboral recae en la misma estructura de la peor de las empresas, caerle en gracia a los inexpertos jefes (me refiero a inexpertos en su capacidad de dirigir grupos)…. Obviamente fue mi caso, y por más que disfrute del trabajo, siendo editor de contenidos de un portal temático web dedicado 100% al cine...Finalmente no prosperó, las mujeres dominaban el ambiente, y de entrada nunca me llevé bien con mi jefa (o mas bien jefa de proyectos), de la editora de contenidos ni hablar, cero liderazgo, finalmente la responsabilidad del sitio recaía en mí, en mí gestión, en mí capacidad de lectura, crítica y un largo etc, que finalmente “el arrebato hormonal” digno de la peor emboscada terminó por apartarme de tan entretenido trabajo.

Así como uno de los mejores tours de la reina del pop Madonna (Re-Invention Tour)...Me Re-Inventé, tome las riendas de mis inquietudes (me cargan los jefes, los horarios), y me encuentro “Ad-Portas” de lanzar al mundo mi proyecto personal, el cual pronto verá la luz, y obviamente mis queridos amig@s se los comunicaré, pues parte importante dependerá de Ustedes. Simplemente me gusta comunicar, entregar ideas, propuestas y cosas novedosas, la gente que me rodea en estos momentos es increíble, por lo cual está todo dicho para emprender el difícil camino del “Independiente”, ganas no faltan, entusiasmo tampoco.

Como dice el más conocido de los refranes “ Las cosas pasan por algo”, pues bien, después de subir y bajar, subir bajar, todo está en mis manos….

9 Comments:

Blogger Decent Queer said...

hola pasaba por aqui.. buen blog

02 noviembre, 2006  
Blogger Pollo said...

bienvenido al blog-world... me tinca lo tuyo pero dame tiempo pa leerlo con calma... ¿ok? Nos vemos.

02 noviembre, 2006  
Blogger Pedro said...

Hola
Que bueno el tema personal.
Debes ponerle extra mucho empeño, gran suerte y adelante nomás a comunicar como tu lo sabes hacer, con tu color propio.
saludos y fuerza en tu empresa.

02 noviembre, 2006  
Blogger C.- said...

Gayoooooooo
te morí ja ja soy periodista y también tengo 3 o 4 años de experiencia y opino lo mismo que tú---pero para pagar mi sibarita vida, me vendí, cuál puta, al sistema y trabajo en otra cosa, momentáneamente
un gusto leerte
saludos
C.-

02 noviembre, 2006  
Blogger Verónica said...

Me gusta la gente que se atreve a desarrollar nuevos desafíos. Te felicito por eso.
Y más aún en la Profesión de Periodista, en que el tema laboral está súper colapsado, los trabajos generalmente son temporales y las remuneraciones tampoco son de las más óptimas.
Una pregunta: en mi blog tengo links a blogs de Periodistas ¿te puedo agregar? Ojalá me respondas.

Un abrazote.

03 noviembre, 2006  
Blogger Patto said...

Hola Jorge
Bueno harta mierda mierda en tu nuevo emprendimiento entonces, ojalá y le pegues "como dicen" el palo al gato, y si parte importante dependerá de nosotros.... habrá que puro ayuarlo no mas po socio..... Salu2, suerte y a ponerle harto color y tinca pa que todo resulte pulento ja ja aj


gracias por tu post

03 noviembre, 2006  
Blogger Vicente Moran said...

Estimado consanguíneo lejano creo que el proyecto que estás a punto de comenzar triunfará. Desde ya tiene mi apoyo y si deseas que en algo te ayude trataré de ser lo más contructivo posible.
Una cosa más: te recomiendo los siguientes blogs, que tiene temáticas diferentes. Por ejemplo el mío es sólo de cuentos e historias mías. Mientras www.pinkpoint.blogspot.com es un blogs de actualidad en el mundo gay y si quieres saber de cine y una crítica buenísima debes visitar a un colega tuyo www.carlitosloyolalobos.blogspot.com que es genial en crítica y escritura también.
Sin más nos estamos viendo.

Besos vicente...

03 noviembre, 2006  
Blogger p. said...

weooon!!

desde este momento mas menos estoy en tu misma situación!

quiero ser mi propio jefe y lo quiero YA... y ahora recibí la plr q es EL impulso

no soy periodista, pero en fin... siempre se puede

felicitaciones por el blog... está re weno, super interesante

:)
abrazo, pedro.

03 noviembre, 2006  
Blogger Pablo Salvador said...

Que cool que estes en un proyecto eprsonal yo soy tesista del magister en comunciación estratégica empresarial de la Diego portales, por si acaso te lo digo, porque tienes razon es redificil encontrar una fujente laboral decente en este ambiente sin un buen pituto.

06 noviembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home