Gay Magazine

Crítica, Cine, Televisión, La Vida Misma, música. chismes, experiencias...etc.

01 mayo, 2007

Editorial- Gay Magazine

www.gaymagazine.cl cumple tres meses. 3 meses de trabajo extenso pero 100% gratificante. Cada día que pasa lo concebimos como un pequeño logro. No es fácil dar vida a un medio como GM. Pero lo más reconfortante, es poder ser reconocido como un nuevo medio de comunicación.
La tarea nunca fue sencilla, así lo entendimos siempre, pero tampoco nos imaginamos tantas gratas sorpresas en el camino, y obvio, otras no tanto. Si hay de todo en la viña del señor, desde quiénes nos trataron y catalogaron de burgueses y nos odiaron desde el comienzo (pero es bien sabido que visitan nuestro Magazine) hasta quiénes vieron en nosotros una alternativa interesante, profesional y seria.
Desde hace un corto tiempo, somos oficialmente un medio de comunicación con todas las de la ley, de par a par con otras entidades y empresas, siempre con la seriedad y el profesionalismo que se requiere. Por lo menos así lo entiendo o lo entendía. Como Editor y profesional de las comunicaciones, aunque nunca me dejó de sorprender con la actitud poco solidaria de quiénes creen tener algo de poder. Es así como los famosos “Encargados de Prensa”, quienes invaden de mail con información (lo cual obviamente siempre se agradece) no siempre tengan la suficiente capacidad de marcar terreno en su trabajo, pues siguen cayendo en los mismos convencionalismos de los cuales después se deshacen criticando. Principalmente me refiero a las convocatorias de medios a la hora de cubrir un evento, pues nunca dejaremos de encontrarnos con la cámara invasiva “del programa de moda” y a aquel periodista “estereotipo” (pues entre SQP, MQH, CQC & more) excepto por éstos últimos que visten particularmente, los demás parecen clones de ellos mismos… horror. El problema se suscita en que la mayoría de “estos medios” (en gran parte televisivos), sólo buscan la “cuña” del momento, y obviamente hay “cero” interés en el producto, espectáculo o show. Dificultando y la mayoría de las veces entorpeciendo el trabajo de reporteo de otros medios (radios, internet, prensa escrita). Me molesta que después de estas reiteradas situaciones, aquellos “responsables” renieguen de lo acontecido, haciendo asco de la situación y desacreditando el trabajo de otros medios (incluyéndome) por 1 minuto En TV, donde por supuesto el producto final generó cero interés. ¿De quién es la culpa?

Para un medio de comunicación es vital contar con éstas instancias, pero ya nos hemos visto discriminados en ciertas situaciones, lo cual siempre resulta difícil de asimilar, pero creo fielmente que el tiempo nos dará la razón, y aquellos que nos muestran una cara generosa, amistosa y de apoyo, pero después ignoran, se desentienden y prefieren el trabajo fácil… se darán cuenta de su error. No basta con incluir en la famosa “lista de invitados”, eso puede quedar para familiares y amigos, lo que se necesita es un desarrollo profesional de la gestión si lo que se desea es lograr un buen resultado y un posicionamiento en el medio. Trabajo que hasta el momento, honestamente creo no se cumple con el famoso minuto en TV.

El trabajo bien pensado siempre arroja buenos resultados. Es sabido por todos que la vía independiente suele ser la más larga, sufrida e inclemente. Pasamos por altos y bajos, como cualquier persona, pero la fortaleza de nuestro equipo y las ganas de salir adelante con lo que consideramos “un producto de calidad” es más fuerte. Gay Magazine es el resultado de un minucioso trabajo desarrollando por un excelente equipo. Nada es al azar, obviamente podemos tener nuestras equivocaciones (somos seres humanos) pero la capacidad de escucharnos a nosotros mismos, lidiar con nuestras personalidades (lo cual no es para nada fácil) y salir victoriosos, sin duda nos fortalece.

Damos gracias a quiénes día a día confían en nosotros, dan crédito a nuestra gestión y respetan por sobre todo el trabajo realizado por un talentoso equipo de profesionales, que créanlo o no… “no son todos gay”. Para aquellos que gratuitamente generalizan y contagian con su opinión tercermundista (hay algo más desagradable que éste tipo de personajes… simplemente aborrecibles) esto es así, un "team" heterogéneo, bondadoso y muy buena onda.

Para quiénes han tenido la oportunidad de vernos en TV, escucharnos en Radio, o leernos en la Prensa Escrita, espero que se hayan llevado una buena impresión. Gay Magazine no ha llegado para ponerle el pié encima a nadie (otro día me referiré a la mentalidad combativa, violenta y excluyente) de singulares personajes, quiénes de un principio nos vieron como amenaza, competencia o que se yo.

Los invitamos a ser participes de ésta iniciativa. Para aquellas empresas visionarias que han confiado en nuestro producto, muchas gracias y aquellas que están por unirse “Bienvenidos”, y las otras que están con el “puede ser” los invitamos a atreverse, a ser parte de una producto que sin duda hacía falta, pero que gracias a un talentoso equipo de gente comprometida, profesional y responsable ya es una realidad.

Jorge Morán
Editor Gay Magazine

3 Comments:

Blogger Mauricio Miranda said...

me gusto mucho tu crítica constructiva y cierta de loq ue pasa entre estos llamados "medios informativos" que dañana la imagen de medios serios y acertivos como gaymagazine.

Obvio que seguiré apoyando a GM, x algo también Mister X los incluyo en su nota de El morrocotudo...

UPS

mauro!

02 mayo, 2007  
Blogger Mauricio Miranda said...

amigo editor
no se pierda tanto y de pasadita dese una vuelta por mi último escrito

mauro!

04 mayo, 2007  
Blogger Gordi Gay said...

apollo lo escrito!!! Saludos men

12 mayo, 2007  

Publicar un comentario

<< Home